Posibilidades de trabajo para traductores no titulados
Thread poster: Rosa Garcia
Rosa Garcia
Rosa Garcia
Local time: 06:35
English to Spanish
Jul 14, 2008

Hola a todos;

¿Cómo estais? Me llamo Rosa, soy española y me considero lo que podría denominarse una "traductora en progreso", es decir, aún no soy una traductora profesional establecida. Actualmente resido en Australia, país en el que llevo viviendo más de cinco años, pero me gustaría volver a España en un futuro y, si es posible, dedicarme a la traducción profesional.

Mi encuentro con el apasionante mundo de la traducción ocurrió hace más de cinco años
... See more
Hola a todos;

¿Cómo estais? Me llamo Rosa, soy española y me considero lo que podría denominarse una "traductora en progreso", es decir, aún no soy una traductora profesional establecida. Actualmente resido en Australia, país en el que llevo viviendo más de cinco años, pero me gustaría volver a España en un futuro y, si es posible, dedicarme a la traducción profesional.

Mi encuentro con el apasionante mundo de la traducción ocurrió hace más de cinco años mientras residía en el Reino Unido. Allí casualmente me surgió la oportunidad de traducir documentos cortos para la empresa de importación en la que trabajaba y, poco a poco, me fue picando el gusanillo de la traducción.

Empecé a indagar sobre el tema y encontré un curso de traducción profesional impartido por el "Institute of Linguistics", pero al final no pude hacerlo pues el destino hizo me cruzase con el ahora mi marido, un australiano por el que lo dejé todo para irme a Australia. Aquí en Australia tuve suerte, ya que encontré un trabajo en otra empresa de ámbito internacional, por lo que he podido seguir acumulando experiencia como traductora "no profesional".